¿Qué sentido tendría la vida sin este gran sentido del humor?
El sentido del humor es una actitud que tiende a variar en cada persona, así que está en ti tener optimismo y ver siempre el lado bueno de las cosas.
El mantenerse de buen humor es muy importante para tener un estilo de vida grandioso. Sabemos que no es sencillo, por distintos problemas que a menudo podemos llegar a tener, pero alimentar esa negatividad lo único que nos trae es infelicidad y problemas de salud.
Así que te comparto algunos consejos, para que lleves una vida llena de ánimo y un sentido del humor amplio.
1- Sonríe siempre
El hecho de sonreír siempre hace que nuestro estilo de vida sea más positivo, frente a ello mantener una sonrisa forzada puede tener un impacto positivo en el humor de la persona, para todos los aspectos relacionados a su entorno.
2- Aliméntate de manera adecuada
No importa hacerte un gran desayuno o que en la comida disfrutes de un menú delicioso, disfrutar con placer cualquiera de tus alimentos favoritos puede alegrarte mucho.
Ingerir alimento con alto contenido de complejo B, genera la dopamina necesaria para que tu nivel de humor sea alto. Esto te hará sentir alegría.
3- Realiza actividad física
¿Sabías que las endorfinas que liberas con el ejercicio pueden levantar el ánimo y ver la vida con alegría?
Pues, hacer actividades como ir al gimnasio, correr, practicar algún deporte o simplemente coger las escaleras en lugar de utilizar el ascensor te darán esa libertad en tu cuerpo. Haciendo pequeñas cosas verás el cambio de humor.
4- Disfruta del sol
Despierta y deja que la luz natural inunde tu casa, comenzar tu mañana viendo el sol es beneficioso y ayuda a tener un despertar feliz. La luz del sol nos ayuda a mejorar el humor, además de ayudarnos a despertar. Hazlo usando protección.
5- Cuida tu aspecto físico
Tener un buen aspecto, verte bien con tu vestimenta, tu aseo… generan un mejor ánimo, esto también se nota al momento de interactuar con otras personas.
Sentirte bien es fundamental a la hora de establecer las relaciones sociales.
6- Escucha música agradable
El buen humor puede aumentar aún más si escuchas la música que te gusta, ya que esto puede prepararte para el resto del día. Crea una playlist de tu música favorita y súbele el volumen.
7- Rodéate de personas energizantes
Rodéate de personas alegres y positivas, puesto que este tipo de personas te harán conseguir que tus días sean más alegres y mejoren.
A este tipo de personas alegres también se les dice “personas vitamina”, ya que empatizan con todo y transmiten su buena energía.
8- Aficiones
Tomarte un café, salir con amistades, compartir con tu pareja o disfrutar de la naturaleza son cosas que te hacen drenar y sacar el buen humor en ti.
Tener momentos de esparcimiento es necesario y vital para llevar una vida saludable y un sentido del humor óptimo.
9- Gestiona bien tu tiempo
Fijarte metas diarias es un buen método para mantenerte fresco, sin estrés y con un buen humor durante el día, divide tu tiempo en bloques para así no aglomerar el trabajo y tengas tu tiempo más organizado.
10- Enfócate en las soluciones
No existen problemas que no tengan soluciones, sé objetivo y enfócate sólo en las soluciones y no en seguir buscando problemas, recuerda que la negatividad nos resta en el estado mental y corporal.
11- Evita el rencor y la negatividad
Evita las malas energías y el mal humor, no hay nada mejor que apartar esa negatividad que te aleja de los entornos positivos y que generan malestares y problemas en tu vida.
12- Disfruta de las relaciones íntimas
Uno de los ejercicios más efectivos para tener un excelente sentido del humor, es tener relaciones sexuales.
El tener una buena relación íntima, hará que sea más fácil encontrar una pareja sexual con lo que entrarás así en un bucle positivo de sexo y por tanto se incrementará tu buen humor.
Una buena carcajada nos oxigena, nos mantiene en forma física y mental; alimenta en nosotros una perspectiva jovial, tolerante y alejada de las inevitables cosas sin sentido y frustraciones del día a día. La gran virtud del humor es que alegra la vida y, probablemente, también la prolonga. A la larga, los pequeños placeres y alegrías nos mantienen más contentos que cualquier éxito impresionante que nos da un impulso temporal.